VOLVER -

Unas 600 familias serán beneficiadas con regularización dominial en el barrio San Jorge de Posadas

Instituciones y entidades de la Asociación Jardín de los Niños serán titularizados

En el marco del 35 aniversario de la Asociación Jardín de los Niños, que tiene tres de sus sedes en el barrio San Jorge de la ciudad de Posadas, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) anunció que 600 familias serán alcanzadas por el Programa de Regularización Dominial, lo que les permitirá -tras el proceso de normalización- acceder a la escritura del terreno que habitan. Además, se concretará la titularización de tres parcelas a favor de la Asociación Jardín de los Niños, una vez aprobados los planos de mensura y visado municipal.

En las tres parcelas mencionadas, funcionan las oficinas administrativas y microcréditos, el CEI San Jorge (Nivel Secundario) y Centro de Formación Profesional, junto a la panadería San Jorge, el Jardín Maternal San Jorge y Centro Social; más el Club de Abuelos Primavera. Todas se encuadrarán en el trabajo de Regularización Dominial.

Al respecto el escribano Marcelo Castro del IPRODHA indicó que las más de 600 familias, como los terrenos que ocupa la Asociación Jardín de los Niños, serán regularizadas por el Instituto inmediatamente después que se apruebe el plano de mensura, bajo Expediente N° 2125-N-2017. “Esto permitirá que estén en condiciones los antecedentes dominiales para completar el proceso”, sostuvo. 

Castro señaló que esta iniciativa “es fundamental para la contención social de las familias, que es el norte del Gobierno de Misiones en este proceso de Regularización Dominial”.

Este potencial beneficio que dará soluciones dominiales a más de 600 familias en el barrio San Jorge de Posadas, representa un trabajo articulado entre el Instituto y la Asociación Jardín de los Niños, iniciados en la década del 90 con la firma de los primeros convenios. “El objetivo siempre estuvo orientado a urbanizar y reordenar el populoso barrio”, puntualizó el notario.

A la fecha, se han construido unas 800 viviendas de diferentes operatorias que responden al sistema tradicional y por autoconstrucción dentro del barrio. Se concretaron obras de red vial, servicios, equipamiento comunitario, escuelas y comisaría. En paralelo, unas 120 familias fueron relocalizadas a otros barrios del Instituto.