VOLVER -

Tomaron firmas a 79 familias de El Soberbio para elaborar la documentación de su ingreso a la regularidad dominial

Casi 80 familias nuevas de El Soberbio se suman al sistema de regularidad dominial de la provincia

La semana pasada, en la localidad de El Soberbio, más precisamente, en el Barrio Bella Vista, con la finalidad de regularizar la ocupación de familias que habitan el lugar, se tomó la firma, a 79 de estas. Se trata del trámite de cierre, para que pasen a la formalidad en la ocupación de los lotes que habitan –hace tiempo- con su grupo familiar.

La actividad la desarrolló el personal del área de Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), con el aporte logístico de la Municipalidad local, en el marco del Programa de Regularización Dominial que el Gobierno de Misiones gestiona a través del Instituto y que a la fecha, lleva –solo– en El Soberbio, concretadas 580 regularizaciones, más de 400 Títulos de Propiedad perfeccionados en dicha localidad y más de 23.000 regularizaciones realizadas a lo largo de nuestra Provincia, con la concreción de 20.700 Titularizaciones a la fecha.

Respecto –concretamente–, al Barrio Bella Vista, el escribano Castro del Iprodha, comentó que “esta tarea comenzó con dos reuniones realizadas en diciembre del año 2022, y enero de 2023, donde los vecinos plantearon su necesidad de regularizar su ocupación, y se pactaron las condiciones para llevar adelante la operatoria, entre ellas, el registro de firmas concretadas, ahora, para elaborar los boletos de compraventa, que derivarán en las escrituras”, señaló el notario.

El Barrio Bella Vista, nació originariamente, para relocalizar a familias afectadas por inundaciones y, en este complejo habitacional, ya hay más de 140 vecinos que poseen su Título de Propiedad.

“Esta tanda de vecinos, que rubricaron su instrumento, se harán acreedoras de su título, tras abonar las 24 cuotas, netamente sociales, que se han pactado, en orden a llevar adelante este procedimiento de regularización dominial”, agregó Castro.

Por último, el escribano del Instituto mencionó que “en esta tarea, hay que destacar el trabajo de la Dirección de Trabajo de Campo del Instituto, que ha visitado a cada vecino, y ha recopilado la información documental necesaria, para la confección de los instrumentos, que son rubricados en esta etapa”, concluyó Castro.