Preguntas Frecuentes

Para solicitar una vivienda el primer paso es inscribirse y mantener actualizados sus datos en la ficha de inscripción. La inscripción y/o actualización de datos se realiza de manera online únicamente y es de AUTOGESTIÓN; dentro de la página web debe seguir los pasos detallados a continuación: 

1) Clic en Ingresar, la página lo va a redirigir a la plataforma de Ciudadano Misiones.

2) Si no está registrado, clic en Registrarme.

3) Completar los campos solicitados.

4) Verificar los datos (éstos deben ser de quien será el titular de la ficha de inscripción). Tildar Al registrarme acepto los Términos y Condiciones, luego clic en el botón rojo Registrarme.

5) Luego de registrado, debe volver a Ingresar en la web IPRODHA y acceder con el CUIL y clave registradas en Ciudadano Misiones. 

6) Clic en Ingresar.

7) Clic en Inscripción.

8) Tildar Aceptar términos y condiciones.

9) Completar la ficha de inscripción.10) Una vez completados los datos: Previsualizar Ficha, en donde podrá verificar los datos y que hayan sido guardados correctamente.

El sistema de adjudicación de viviendas es por convocatoria y sorteo. La nueva modalidad permite que las familias interesadas y que reúnan los requisitos para participar, se inscriban a través de la página; una vez inscriptos deben tildar la opción PARTICIPAR de la convocatoria (esta opción se habilitará únicamente el día de apertura de la convocatoria). Es por ello que sugerimos ESTAR ATENTOS a las novedades publicadas en la página web.

El incremento se debe a que los Programas del Instituto se regulan en base al valor UVI (Unidades de Vivienda) que regula el Banco Central de la Nación, por lo que el saldo del capital se actualizará de manera mensual según este índice.

Contamos con el Programa Construyo Mi Casa, destinado a FAMILIAS que cuenten con un lote con título de propiedad, a quienes se les otorgará un crédito para la ADQUISICIÓN DE TODOS LOS MATERIALES para la construcción. El crédito contempla los materiales para la ejecución de una vivienda mínima de crecimiento evolutivo de 38,56 m2 de superficie: fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de carpeta, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalaciones sanitarias, eléctricas y pintura exterior e interior.

Estamos trabajando con el Programa Arreglo mi casa, el cual está destinado a familias de bajos recursos que no cuenten con baño instalado, o para familias numerosas que se encuentren hacinadas y necesiten construir una habitación. Este programa consiste en otorgar al beneficiario un crédito para la compra de materiales, quedando a cargo de la familia la mano de obra.

Si, los adjudicatarios tienen la posibilidad de abonar sus cuotas con tarjeta de débito y crédito en un pago en los siguientes centros de atención al público:

  • Casa Central (Av. Roque Pérez Nº 1743).
  • Barrio Itaembé Guazú
  • Oberá  
  • Puerto Iguazú
  • Eldorado
  • Aristóbulo del Valle
  • Leandro N. Alem

Pueden abonar con tarjeta de débito de todos los bancos y crédito únicamente Visa, MasterCard y Tarjeta Maestro.

Para solicitar el débito, usted deberá acercarse al Instituto con turno previo con la siguiente documentación:

– Recibo de sueldo

– DNI

– Constancia de CBU expedida y firmada por el Banco

*En el caso de que el débito se realice a otra persona y no al beneficiario, deberán acercarse ambas partes al INSTITUTO (el/la titular del beneficio y el/la titular de la caja de ahorro/cuenta corriente/tarjeta).

Si no recibe su boleta podrá:

  • Abonarla ingresando a la página del IPRODHA con su usuario, con tarjetas de débito o crédito en un pago. 
  • Imprimir la boleta desde la página y abonarla en un RapiPago, Pago Fácil o agencia IPLyC.
  • Solicitar la boleta a través de nuestro correo: impresion.boletas.iprodha@gmail.com
  • Solicitar la boleta a través de nuestro whatsapp -por mensaje únicamente-  al número 3764-907538.
  • Con su DNI antes del vencimiento de la boleta en Pago Fácil.
  • A través del homebanking con el ID que contiene la boleta (antes del vencimiento).

Si olvidaste tu contraseña o tenés algún inconveniente con tu usuario, deberás enviar un mail al siguiente correo: desarrollo@siliconmisiones.gob.ar, solicitando el recupero de la clave; dicho correo será respondido dentro de las 24 a 48 horas. Todo el proceso es online.

Por favor recordar que las inscripciones/actualizaciones de datos son de AUTOGESTIÓN, con lo cual es muy importante TENER SIEMPRE DISPONIBLE tanto la clave como el usuario para poder realizar cualquier tipo de gestión online.