Jóvenes familias de colonos de la localidad de 25 de Mayo, rubricaron los respectivos convenios para construir sus casas a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
Se trata de los productores Ireneo Carlos Mazahnke y Yeison Javier Hersog, que este mes suscribieron la documentación -para llevar adelante las obras- con el Instituto y el Municipio, en una comuna que ya suma 137 viviendas rurales terminadas y habitadas del Programa Provincial distribuidas en esta zona del Alto Uruguay.
Tras las evaluaciones previas in situ y lo referente a la situación dominial de cada chacra involucrada, en la sede municipal se firmó el acuerdo, en un marco de conversación donde, las familias de agricultores beneficiarias, evacuaron todas sus dudas y recibieron la asistencia y el compromiso de apoyo logístico del intendente local, Omar Pedro Wdowin, lo que es fundamental para llevar adelante la ejecución de las viviendas previstas en el Programa, destacó el Ing. Roberto Filippa del IPRODHA, ya que trabajan en conjunto los adjudicatarios, la Municipalidad y el Instituto.
Mazahnke y Hersog, viven –en promedio- a unos 15 kilómetros del casco urbano de 25 de Mayo, continuarán con el legado de sus padres, al apostar por la producción en el campo. "De esta manera, se evita, también, la migración de los colonos de las chacras a los centros urbanizados. Este es uno de los objetivos del Programa de Viviendas Rurales: colaborar con los productores en las mejoras de sus viviendas para que el campo siga en funcionamiento" señaló Filippa.
Luego de la firma, que da pie a la materialización de las nuevas casas, comenzó la etapa de los trámites documentales y las previsiones logísticas, por lo que el inicio de las construcciones se pautó para comienzos del 2025.