VOLVER -

Más colonos de Ruíz de Montoya acceden a viviendas rurales

En los detalles finales la vivienda rural de Georgina Ogloblin y Víctor Dilkin, que planean celebrar la Navidad junto a sus pequeños en la nueva casa.

En total ya tienen 35 casas terminadas y habitadas. Están en proceso de culminación cuatro más. Un grupo de tres se inició recientemente y otras cuatro están en trámite para dar inicio durante el año venidero. De esta manera el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) llega a 46 chacras de colonos de la localidad de Ruíz de Montoya.

La prospera colonia de la Capital de la Sandía, tuvo el aliciente de que decenas de familias pudieron acceder a una vivienda rural del Programa Provincial, con lo que su sentido de pertenencia y arraigo  a la tierra donde viven y producen se potenció.

Tal es el caso de Víctor Dilkin y Georgina Ogloblin, que lo completan sus hijos Franco de tres años y la pequeña Ursula de dos meses. El joven matrimonio es uno de los beneficiarios de la V etapa de Rurales en Ruíz de Montoya. Están prácticamente en los detalles finales de su nuevo hogar. Para poder concluir antes de las fiestas navideñas recurrieron a la ayuda del hermano de Víctor, que se ocupa de pintar los interiores de la vivienda y a un colaborador para finalizar la vereda.

 Ya se vive la expectativa familiar de lo que será la Navidad y recibir al 2022 en la nueva casa, que la pareja le dio su toque personal en colores y algunos agregados al modelo estándar, que financia el Instituto.

Néstor Stoffel beneficiario de la nua etapa. En construcción la platea.

Respecto a las cuatro viviendas en perspectivas de construcción, el titular del área de Viviendas Rurales del IPRODHA, Roberto Filippa comentó que ya se realizaron las visitas sociales y se trabaja para que a mediados del año venidero, se  inicie su construcción.