VOLVER -

Llegan los títulos de propiedad a El Alcázar y Cerro Corá

Llegan las escrituras a familias de El Alcázar y Cerro Corá.

El Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) presente a lo largo de Misiones, ahora llega con las primeras escrituras a las localidades de El Alcázar y Cerro Corá.

En los próximos días  se prevé  la entrega de títulos de propiedad en estas dos comunas. “Desde hace tiempo estuvimos con el Programa en municipios cercanos a Cerro Corá y El Alcázar. Ahora, con estas concreciones esperamos se genere el interés de los demás vecinos que viven en condiciones dominiales irregulares y se sumen a esta gran posibilidad que da el Gobierno de Misiones para llegar a ser propietarios de la tierra que habitan”, indicó el titular del área Notarial del Instituto, Marcelo Castro.

“En lo que va del 2021, se han superado las 2.400 escrituras y para fin de año se pretende llegar –nuevamente-  al número de 3.000, que sería todo un logro, luego de los tiempos críticos pasados a raíz de la pandemia, en el que el Programa nunca dejó de trabajar”, comentó Castro.

Cabe acotar que el Programa de Regularización Dominial del IPRODHA fue puesto en marcha a fines del 2016. Registra 16.000 mil escrituras entregadas a familias misioneras y se prevé  que  llegue a las 17.000, para el cierre de este 2021.