VOLVER -

Espacios  de Primera Infancia Tecnokids y Minibot en Itaembé Guazú

WhatsApp Image 2022-05-27 at 11.21.25 AM


En un aporte a las políticas de inclusión de la primera infancia el Iprodha construyó y puso a disposición de la provincia las sedes edilicias para los Espacio de Primera Infancia Tecnokids, Sector II – Remanente Sur y Minibot Sector III, dentro del Complejo  Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas.


La construcción del Tecnokids cubre una superficie de 582,59 metros cuadrados y consta de tres aulas didácticas y una cuarta para lactantes, sección lactancia. Un acceso principal, vestíbulo, cuatro depósitos, baño accesible, dirección, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, despensa, sanitarios y acceso de servicio. Lavadero, oficina, nexo eléctrico, veredas y entepado.

En tanto que el Minibot tiene una superficie edificada de 587,67 metros cuadrados y comprende un
acceso principal, una sala para tres años y otra de dos años y un vestíbulo. Tres depósitos, deambulatorio,  sanitario accesible,  aula lactantes y sector cunas.  Dirección, área lactancia,  oficina, acceso secundario, cocina con despensa, lavadero y torre tanque.  Sanitarios,  servicio,  sector mástil, SUM y  galería.

"Espacio de Primera Infancia Minibot"

Desde la cartera de Desarrollo Social indicaron que “los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas. Estas obras son un gran aporte a las políticas de inclusión de la primera infancia, donde se busca cuidar y estimular a los  chicos de 45 días hasta los 4 años, garantizando su derecho a vivir una infancia plena.

Para Itaembé Guazú la puesta en funcionamiento de estos espacios va a permitir que los niños de la zona puedan crecer sanos en su centro de vida mientras sus padres trabajan o estudian con la tranquilidad de que están recibiendo una atención integral y contención en sus primeros pasos”.