Requisitos para ser beneficiario del presente programa:
1) Designación del Secadero.
2) Autorización al Secadero para realizar el descuento del 10% de lo recaudado en pesos y posterior depósito a la cuenta del IPRODHA.
El Programa se implementará con la modalidad de crédito para la ejecución de dos alternativas de albergues, uno de mampostería y otro de madera. Los productores se inscribirán en las oficinas del IPRODHA, donde éste realizará una precalificación. Asimismo, deberán contar con una constancia emitida por el INYM, donde se informe si el productor cumple con las condiciones para ser adjudicatario del crédito.
Los aspirantes al crédito podrán optar por cualquiera de las dos opciones previstas:
1) Materiales y mano de obra equivalente el valor en UVI, o
2) Para solo materiales equivalente en UVI y la mano de obra a cargo del productor. La etapa de recupero del crédito se iniciará a los 90 (noventa) días del último desembolso, de acuerdo al procedimiento anterior.
El crédito será cancelado en un plazo estimado de DIEZ (10) años, al que se adicionarán los gastos y fondos administrativos correspondientes.
El BENEFICIARIO se compromete a reintegrar al IPRODHA, el capital con más los intereses correspondientes, en un plazo estimado 120 (ciento veinte) cuotas mensuales y consecutivas.