Condiciones para participar en una Convocatoria

El Instituto implementará la realización vía internet de todos los trámites necesarios de forma voluntaria a fin de beneficiar a los interesados.

1. Convocatoria

La convocatoria es el primer paso para acceder al sorteo de viviendas y/o programas en curso. Es el proceso mediante el cual el IPRODHA llama a actualizar a todos los inscriptos que tengan interés en ser beneficiarios de una futura vivienda, lote o programa. Tienen un periodo de 30 días para realizar dicha actualización.

2. Convocatorias Cerradas

En esta etapa, la convocatoria cierra cuando vence el plazo límite fijado en la convocatoria, a partir del mismo no se reciben más actualizaciones de datos, los postulantes que no se presentaron a actualizar la información ya no pueden participar del sorteo de la convocatoria.

3. Convocatorias Sorteadas

Se procede al sorteo de los aptos convocados con aquellos inscriptos que hayan actualizado la ficha correspondiente. Luego de realizado el sorteo, se realiza la visita social para corroborar lo declarado y se solicita la documentación necesaria para el apto financiero. Se generan quince boletas de ahorro previo para acceder a la adjudicación. El incumplimiento de tres cuotas impagas es la baja automática de la convocatoria sorteada. Una vez pasadas todas estas instancias el inscripto pasa a ser“pre-adjudicado”.

4. Estado de mi Convocatoria

Buscá aquí en qué etapa se encuentra tu convocatoria.
Consultar